5 rutas por el embalse del Sitjar

Hoy te traemos 5 rutas para realizar en el paraje del embalse del Sitjar, ubicado entre Onda y Ribesalbes. Rutas para pasar unas horas en la naturaleza o pequeños paseos para toda la familia.

La ruta del mirador

Esta es una ruta muy fácil que puedes realizar con amigos o en familia. El itinerario empieza en el antiguo poblado y atraviesas zonas llenas de hierbas aromáticas que te van a despertar los sentidos. Y al final, la preciosa vista del embalse de agua turquesa. Te dejamos aquí un enlace de Wikiloc. Tiene una distancia de 3 km y un desnivel de 68m.

La ruta de la Cova del Negre

La ruta empieza en Ribesalbes y  transcurre por la senda que hay junto al pantano. Para regresar se sube a la cueva del Negre y al Tossal del Negre. Una ruta de 11 km fácil con un desnivel de 265m. Te dejamos el enlace de la ruta.

Las masías del Embalse del Sitjar

Esta ruta solo se puede realizar cuando el embalse está más vacío de lo normal, ya que así quedan al descubierto las ruinas del antiguo poblado. Nosotros fuimos hace un tiempo, te dejamos aquí la entrada al blog que escribimos.

La presa de agua

Si lo que os apetece es un paseo corto, os recomendamos la zona de la presa. Aparca en la explanada del embarcadero nuevo, a la izquierda si accedes desde Onda. Y camina por la acera que lleva hasta la presa en el que puedes observar la magnitud del embalse del Sitjar.

Una caseta de pedra seca que verás en el recorrido

La Atalaya

Esa ruta circular se inicia en el mismo lugar que la ruta del mirador pero llega hasta el vértice geodésico. En total son casi 10 km y 248 m de desnivel positivo. Aquí puedes consultar el track.

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, hacer senderismo al lado del río Sonella, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.
Haz tu reserva y prepara las maletas.
¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!