Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Subida a la campana de Suera desde Onda

Onda es una de las puertas a la Serra d’Espadà, donde podemos disfrutar de múltiples rutas y curiosidades. La que te proponemos esta semana está en Suera, un pueblo situado a unos 8 kilómetros de nuestro hotel, desde donde podrás desplazarte en vehículo o en bicicleta si prefieres las rutas BTT y hacer sonar una bomba de la guerra reconvertida en campana que se ubica tras el manantial de Castro, otro de los atractivos del pueblo.

Si te gusta el senderismo pero prefieres evitar las grandes caminatas, una de las propuestas es desplazarte con tu vehículo hasta el manantial de Castro. A este se accede por un camino sin salida que aparece a la izquierda tras pasar Suera.

Es un camino asfaltado, pero a la vez frondoso, que también puede recorrerse a pie, pero también tienes la opción de caminar por la senda que transcurre paralela por la otra parte del barranco.

En este camino también tendrás la oportunidad de planificar otras rutas, como la del castillo de Maüz, y la visita a varias fuentes. Pero hoy nuestro objetivo es otro: el mas de la campana.

En el manantial de Castro podemos rellenar nuestras cantimploras e incluso retomar fuerzas sentados en las mesas del paraje natural. Nuestro objetivo queda más arriba y es bastante fácil de acceder: sigue la pista.

El camino, ahora es de tierra, y solo tienes que subir y subir. De todas formas, a mitad camino, también puedes tomar una senda a la izquierda que te llevará a la cima.

Allí está el mas de la Campana, ubicado junto a un gran árbol y un panel a sus pies donde cuenta la historia de la campana que todavía puedes hacer sonar, una historia que se remonta a un conflicto bélico en el que la bomba que lanzaron desde el cielo no llegó a estallar. Pasado el tiempo, alguien la transformó en campana.

Si eres de los que prefieres la BTT, esta ruta es un clásico, ya que en alrededor de dos horas la podrás hacer. 

Aquí puedes ver el track de la ruta desde la rotonda de nuestro hotel.

 

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torres, qué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.
Haz tu reserva y prepara las maletas.
¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!
Abrir chat