Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Qué visitar a 30 minutos de Onda

Onda se encuentra en un lugar estratégico para conocer Castellón. 

Está ubicada a las puertas de la Serra d’Espadà y a 30 minutos de la playa, de cuevas subterráneas, museos de arte, pueblos únicos y experiencias nuevas que te vamos a detallar en esta entrada del blog.

Cuando vamos de viaje nos gusta conocer el entorno de la localidad donde nos hospedamos. Por eso, hemos pensado en vosotros para hacer esta entrada en el blog, ya que muchas veces nos preguntáis que podéis visitar a 30 minutos de Onda.

Hemos cogido Google Maps y con rigurosidad hemos marcado la distancia perfecta para hacer escapadas durante vuestra estancia en nuestro hotel de Onda.

A 30 minutos de Onda encontramos las Coves de Sant Josep 

En la Vall d’Uixó encontramos el río subterráneo más largo de Europa, en el que podéis pasear en las barcas, practicar espeleokayac o escuchar música en directo.  Tiene unos 800 metros navegables y 250 para recorrer a pie. Una actividad ideal para familias. Compra tus entradas aquí .

Onda está a 30 minutos de la playa

Burriana, Moncofa y el Grao de Castellón tienen unas preciosas playas que tenemos a tan solo media hora del hotel. Disfruta de un día ideal a la orilla del mar Mediterráneo. 

Sus largos paseos son ideales para pasear, patinar o hacer una sesión de running. En el Grao de Castellón puedes llegar hasta Benicàssim por el carril bici.

Una cata de vino a 30 minutos de Onda

En Castellón encontramos tres subzonas vitivinícolas: Alto Palancia-Alto Mijares, Sant Mateu y Les Useres-Vilafamés. 

Disfruta de un paseo por las viñas y las catas que los bodegueros tienen programadas.

Mas de Rander (ecológica y cercana al mar) , Barón d’Alba (en un idílico paraje denominado CLOS D’ ESGARRACORDES) o Vicente Flors (viñedos con más de 60 años) son algunas de las bodegas de la Ruta Vinos de Castellón.

Visita Castellón capital

A 30 minutos de Onda encontramos la capital de provincia, en la que te recomendamos diferentes lugares para callejear y pasar un día.

El Museo de Bellas Artes. El edificio ya es un claro referente de la arquitectura contemporánea, realizado por los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luís Moreno Mansilla. Las colecciones permanentes se dividen en tres grandes áreas: Arqueología-Etnología, Cerámica y Pintura-Escultura. Consulta las actividades dentro del proyecto Castellò Cultural.

El Mercat central, el Fadrí o el Casino Antiguo son dos edificios que tampoco podéis dejar de visitar.

Pozas a 30 minutos de Onda

El Pozo Negro de Fuentes de Ayódar no puede faltar en esta sección, es precioso. Además, esta visita incluye ruta a pie y baño, ya que no se puede acceder en coche. Tras la pandemia, la entrada está regulada, infórmate antes de planificar tu ruta.

El río de Ludiente es conocido por tener el agua fría, pero es un lugar perfecto para hacer un picnic a la orilla del río rodeado de naturaleza. 

 

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en pareja o con niños.

Haz tu reserva y haz las maletas.

¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!

Abrir chat