Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nos vas a permitir que inauguremos el blog con una entrada dedicada exclusivamente a presumir de nuestro pueblo y entorno, porque nos tiene enamorados.

Y lo haremos con cinco razones para visitar Onda que no se suelen contar.

El Castillo de las 300 torres, que somos la puerta a la Serra d’Espadà, que estamos a 20 minutos de la playa, la paella, la preciosa Font de Dins, los museos… estas son las cosas que te han contado de Onda, y en esta entrada del blog te vamos a contar cinco razones más por las que te apetecerá reservar un fin de semana.

Vistas del Carmen desde "Les coves gelades"

UNO – Casi todas las sendas conducen a Onda.

Da igual el punto de Onda en el que te encuentres, en 5 minutos estás dentro de una senda y comienzas una ruta hacia lugares tan bonitos como el Embalse del Sitjar, les Coves Gelades, las Peñes aragoneses, Artesa, los caminos entre naranjos, el Anillo de Maestrazco… que sí, que Onda forma parte del Camino de Cid. Elige la intensidad y duración porque hay para todos los niveles. Si vienes con niños, tienes el carril bici o puedes realizar la ruta a les Coves Gelades que está cerca del río Seco. Si te apetece subir montaña, pregunta por la ruta de Marimón o la de Montí. Y si lo tuyo es la bicicleta BTT, planifica la MEM 15. Recuerda que nuestro hotel está dentro del recorrido y disponemos de un taller de bicicletas para los hospedados.

Os dejamos el enlace a algunas rutas alrededor de Onda.

En el Restaurante Toledo te preparamos el almuerzo completo para que en la ruta no te falte de nada.

DOS – Saca el deportista que llevas dentro.

En Onda la gente es muy deportista, salimos en los medios por los méritos de los clubs, pero poco se habla del trasiego de gente por la montaña, por la avenida Serra Espadà, de los niños y niñas que llenan los polideportivos, las subidas diarias al Calvario, las cuadrillas de ciclistas y las quedadas para «pegar una volteta» que acaban en maratón por Onda. ¿Qué deporte NO puedes practicar en Onda? Pocos. No te retamos, te animamos a que incluyas una actividad de aventura o deportiva en tu escapada a Onda: agua, tierra… a pie, corriendo, en bici, escalando o en patines.

El hotel se encuentra en pleno centro deportivo de la localidad. Y disponemos de información con las principales empresas de aventura, hípica y ciclismo: rutas a caballo, piragüismo, barrancos de agua y espeleología.  Llama al hotel y organizaremos una escapada llena de experiencias.

TRES – ¿Qué comen los habitantes de Onda?

Los habitantes de Onda no solo comen arroz al horno o paella. La gastronomía local es rica en sus primeros platos de «olleta», los pastizos y cocas (pídelos los jueves y viernes que es la tradición). Y de postre, las deliciosas «pilotes de frare», «coques malfetes”, “pastissets de moniato” y “de cabell d’àngel”.

En nuestro restaurante hacemos un particular homenaje a nuestras «coques». Pregunta por ellas.

Además, la oferta gastronómica es variada: tapeo, comida intenacional, como japonés e italiano; arroces y fideuàs.

CUATRO – Los secretos del casco antiguo de Onda.

Esto no lo saben muchos habitantes de Onda, pero el casco antiguo de Onda esconde pistas en las fachadas de su casas, en las iglesias, marcas que cuentan las historias de la vida de Onda, azulejos que cuentan donde se jugaba a «pilota» en Onda, lápidas romanas en las paredes de la Iglesia de la Asunción, las capillas de cerámica pintadas por los artistas más importantes de Onda como el conocido Manolo Safont.

Contacta con la Tourist Info y pregunta por las visitas guiadas para poder descubrirlas.

Vistas de la parte posterior del Castillo

CINCO –  Cova de l’Algepsar.

Bajo el «Castillo de las 300 Torres» encontramos la «Cova de l’Algepsar». La cueva acogió a parte de los habitantes de Onda durante la Guerra Civil, concretamente durante los bombardeos en junio de 1938. En ella puedes visitar una exposición donde se cuentan los hechos de este episodio histórico.

Te recomendamos que pidas cita previa con 48 horas de antelación para que te abran desde la Tourist Info. 

Esto tan solo han sido unas pinceladas, la obra la harás tu con tu escapada a Onda y te aseguramos que será para enmarcar.

Os dejamos un vídeo que resume las sensaciones que hemos querido transmitiros en esta entrada.

Haz las maletas y nos vemos en el Gran Hotel Toledo.

Abrir chat
Haz tu reserva