Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rutas por el río Sonella de Onda

Nuestro querido río Sonella de Onda está precioso tras el lluvioso abril que ya casi despedimos. Por eso, hoy os recomendamos esta preciosa zona con rutas para todos los públicos desde la que puedes acceder en bicicleta desde nuestro hotel por el carril bici. Prepara zapato cómodo porque… ¡te va a encantar!

Primero conozcamos el río Sonella de Onda, también llamado Veo, Sec o Anna, un río que transcurre por la Serra Espadà y tiene su origen en la Ràpita, entre Villamalur y Alcudia de Veo.

En esta última localidad encontramos el embalse de Benitandús que se construyó en 1953 (de esta preciosa zona te hablamos en otro post en el blog que puedes leer aquí.

Para empezar cualquier ruta te recomendamos un punto neurálgico en el que puedes aparcar comenzar cualquiera de las rutas o paseos. A mitad de la calle Luxemburgo encontramos el cruce de la foto. Aquí hay bastante aparcamiento en la calle y un parque para los más pequeños.

Aunque normalmente va con poco caudal o seco, es importante ir con extremo cuidado en épocas de lluvias y respetar la señalización de las autoridades.

En este lugar encontrarás las diferentes señalizaciones para realizar rutas cortas por el lado del río, de una media hora y sin desnivel. Y rutas de nivel medio – alto hacia la montaña de Montí.

Río arriba llegas a Artesa, la pedanía de Onda, pasando por el Convento de El Carmen y el Museo de Ciencias naturales.

Observa la flora que acompaña la corrientes: algarrobos, la crasa sedum sediforme, los cáctus de higo chumbo y diversas flores silvestres.

Río abajo llegarás hasta el calvario pasando por debajo de los puentes de Sonella, tanto el nuevo como el antiguo. Y disfrutarás de las bonitas vistas del Castillo de las 300 Torres de Onda.

¿Te apetece disfrutar de los paseos junto al río Sonella de Onda? Pregúntanos en el hotel por todas las rutas, recuerda que en nuestro restaurante te preparamos el pícnic para que no te falte de nada en tu excursión.

Planifica una escapada a Onda, en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.
Haz tu reserva y prepara las maletas.
¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!
Abrir chat
¿Quieres hospedarte en el hotel y hacer esta escapada?