Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Subir a Santa Bárbara, Onda

Hoy os traemos una excursión para cuando no tienes mucho tiempo, no quieres coger el coche para conectar con la naturaleza, quieres ir caminando o corriendo por la montaña… Hoy subimos a la ermita de Santa Bárbara.

Salimos del hotel por el carril de bicicletas dirección el Parque de la Cerámica. Avanzamos por la calle Estocolmo y descendemos hacía el río. Cruzamos una acequia y comenzamos a subir por la ladera del Montí.

Llegaremos a un camino asfaltado en el que hay una señalización al inicio de un camino de tierra. Este es el punto de salida si vienes en coche.

Desde aquí el camino es ancho y fácil. Veremos todo el rato nuestro destino, así que no tiene pérdida.

Esta señalización nos indica que estamos en el último tramo y os adelantamos que es el más escarpado.

Una vez arriba aprovecha para coger aliento y disfrutar de las vistas, si tienes suerte podrás ver el mar.

Vistas de Artesa desde Santa Bárbara.

La ermita de Santa Bárbara de Onda está a una altura de 326 m. La primera referencia escrita al templo es del año 1430,  la fecha de 1697 que figura en su puerta debe referirse a su renovación o reconstrucción.

Hay una pequeña explanada en la que podéis descansar, coger fuerzas y meditar mirando las vistas.

Podéis volver por el mismo camino o por el camino contrario hacia a Artesa, pasando por el Convento de El Carmen y regresando al hotel por el campo de la Cosa y el carril bici. 

¿Quieres saber más del entorno de la montaña Montí de Onda? Dale al play.

Planificar una escapada a Onda en nuestro blog, te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, hacer senderismo al lado del río Sonella, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.

Haz tu reserva y prepara las maletas.

¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!

Abrir chat