Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De ruta por el norte de la Serra d'Espadà: Villamalur

No sé si a vosotros os pasa, pero nosotros vivimos muy intensamente el cambio de estación. Disfrutamos de las primeras escarchas, sacar el abrigo y los gorros.  De salir a la montaña, sentir la humedad de la mañana y buscar piñas.

Hoy vamos al norte de la Serra d’Espadà, a la zona recreativa de Villamalur. Quédate si buscas perderte en los bosques mediterráneos a pie o en bicicleta.

Salimos del hotel dirección Artesa. Pasamos Tales, Ayodar y llegamos a Villamalur. A la entrada del pueblo giramos a la izquierda, está señalizado. Es un camino asfaltado y estrecho, siempre tomamos el de la derecha.

 

Llegaremos enseguida a una zona recreativa, con zona de aparcamiento. Dejamos el coche y veréis que hay una zona de picnic, parques para los pequeños y un refugio. Perfecto para pasar un rato y hacer un buen almuerzo. Si nos avisas en el restaurante del hotel, te podemos preparar el picnic que os apetezca.

Matet, Pavias, Ayodar, Torralba del Pinar… desde esta zona hay muchas rutas para pasar una mañana disfrutando de la naturaleza. 

Si sois aficionados a la BTT podéis salir del hotel y hacer una ruta de 4 o 5 horas. Recordad que tenemos un pequeño taller de bicicletas para todos los que os hospedéis en el hotel o seáis clientes del restaurante. Y también garaje privado.

Y al volver siempre podéis pasear por las calles de este bonito pueblo que está en la Ruta 99 de la Comunitat Valenciana. Ruta que incluye a los pueblos de menos de 100 habitantes.

 

También podéis visitar Castillo de Villamalur, Nevera de Cuatro Caminos. Autores como Madoz la citan como la Nevera de Onda. Y las Trincheras de la Guerra Civil que se encuentran en perfecto estado tras el paso de los años, y es lugar de visita de muchos senderistas.

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog, te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, hacer senderismo al lado del río Sonella, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.

Haz tu reserva y prepara las maletas.

¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!

Abrir chat
Organiza tu escapada a nuestro hotel.