Ruta de Les Coves Gelades de Onda

Hemos realizado la Ruta de Les Coves Gelades de Onda y esto es lo que nos hemos encontrado: una senda acondicionada con pasarelas, cuerdas y escalones. Y por eso hoy te invitamos a hacerla virtualmente con nosotros.

Una ruta fácil y muy bonita, cerca del pueblo y para todas las edades.

Aprovechamos que dejó de llover para realizar esta senda con los niños, 4 y 8 años, para salir de casa y acabar en la naturaleza el fin de semana.

Hay muchas maneras de ir a Les Coves Gelades de Onda, pero nosotros realizamos la ruta en formato ida y vuelta, sin cruzar el río. Así realizábamos una pequeña subida y bajada por la montaña.  Os contamos esta opción por si ahora, con las lluvias de septiembre, el río Seco vuelve a tener caudal. Empezamos.

Dejamos el coche en la falda del Montí, en el camino asfaltado donde comienza la ruta de Santa Bárbara.

 

¿Qué son les Coves Gelades?
Se trata de varios abrigos y cavidades resultado de la erosión del cauce del río Seco.
Por los alrededores de la cavidad se han localizado algunos restos medievales y grafitis realizados con elementos de punta bastante fina (siglos XIII al XVI dC).
 
Fuente: http://www.cuevascastellon.uji.es/

Bajamos por la senda de la derecha hacía el río. Una vez llegamos al final encontraremos una tubería y giraremos a la derecha. Veremos una acequia que seguiremos todo el recorrido.

La acequia lleva agua y los niños disfrutaron buscando cangrejos de río.

En las zonas más complicadas encontraréis pasarelas, escalones de madera, cables y cuerdas.

Durante el recorrido veréis diferentes abrigos y pequeñas cuevas hechas por el paso del agua del río cuando llevaba más caudal.

Nosotros llegamos hasta esta señal, a la izquierda está la bajada al río. Como ya os hemos comentado arriba, nosotros volvimos por el mismo camino hasta el coche.

Hay que ir con mucha precaución de no cruzar el río cuando llueve o hay caudal de agua.

Esperamos que os haya gustado esta excursión, si queréis ir caminando desde el hotel pregúntanos en recepción. Las zona del río está a 2 km del hotel.

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog, te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, hacer senderismo al lado del río Sonella, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.

Y si prefieres el agua dulce, no te pierdas las pozas del interior de la provincia de Castellón. Una serie que estamos realizando este verano en el blog.

Haz tu reserva y prepara las maletas.

¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!