Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ruta de agua por el Barranco de las Salinas, Cirat

Pasear por la montaña en días de verano puede ser sofocante, pero esta vez te traemos una ruta preciosa, refrescante y de dificultad media.

A 35 minutos en coche desde nuestro hotel en Onda, llegamos a Cirat, una pequeña población del Alto Mijares en la que encontraremos diferentes zonas de baño. Hoy te presentamos la ruta del Barranco de las Salinas, una excursión en la que caminaremos por pozas y pequeñas sendas siguiendo el barranco.

 

Aparcaremos en el pueblo y caminaremos dirección al camino asfaltado que queda a la izquierda antes de llegar al cementerio.

Poza "La Bañera"

A la derecha de la señal de la foto hay una pequeña senda que lleva a una pequeña poza, «La Bañera», aquí comienza nuestra ruta que llegará hasta la poza de «La Caldereta».

La ruta es por dentro del barranco con agua, así que te recomendamos ir con ropa de baño o que se seque con rapidez y zapatillas de montaña que no te importe mojar o zapatos de río.

En algunos tramos deberás atravesar la poza ya que el acceso por senda no será posible.

¡Es una ruta para refrescarse!

Como ves en la foto, hay zonas en las que caminamos por una senda al lado de la corriente del agua, así que tienes dos opciones. Pero no siempre es así, como te hemos explicado.

Nosotros hicimos la ruta entre estas dos pozas con niños de entre 4 a 10 años sin mucha dificultad. Pero es importante que vayan continuamente acompañados por adultos.

Tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, porque seguramente pararéis a refrescaros o a deslizaros por los diferentes toboganes naturales que encontraréis.

Al final de la ruta llegarás a dos pozas preciosas con una cascada, se llama La caldereta. No es de fácil acceso, pero si no os importa mojaros las vais a disfrutar.

Poza de "La Caldereta"

EXTRA: Debajo del puente de entrada a Cirat (desde Onda) hay una zona de baño muy grande en la que podéis disfrutar más relajadamente.

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, hacer senderismo al lado del río Sonella, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.

Y si prefieres el agua dulce, no te pierdas las pozas del interior de la provincia de Castellón. Una serie que estamos realizando este verano en el blog.

Haz tu reserva y prepara las maletas.

¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!

Abrir chat