Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Onda, parada turística del camino del Cid

Onda es uno de los pueblos que aparece en el cantar del Mío Cid, por eso es parte del Camino del Cid, un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI.

Descubre las rutas y como organizarte para realizarlas.

Castillo de las 300 torres de Onda

Onda en el Cantar de mío Cid

Le expulsasteis del reino, no tiene vuestro favor;
aunque está en tierra ajena, lo suyo lleva a mejor:
ha ganado Jérica y la que tiene Onda por nombre, 
conquistó Almenara y Murviedro, que es mejor.
Versos 1325 y ss. Cantar de mío Cid.

A pesar de que en el Cantar Onda aparece como una de las localidades conquistadas por el Cid, históricamente no existe constancia de ello, aunque probablemente la localidad, musulmana entonces, pagó tributos a Rodrigo a finales del siglo XI. 

Onda es parada obligatoria en la ruta del Anillo de Maestrazgo. El Castillo y los numerosos hallazgos de la época árabe cuentan episodios de la historia medieval tan importantes como la Conquista de Jaume I.

Haz el Camino del Cid a pie, en bicicleta, moto o vehículo.

En la web del Camino del Cid encontrarás todas las rutas para marcar tus caminos, el inicio y el final. Podrás organizar que parte del camino vas a realizar y los alojamientos has hay en cada ciudad.

La ruta de Onda es el Anillo del Maestrazgo, en el que conocerás los estrechos y curso del río Mijares, la Serra d’Espadà, la Sierra de Engarcerán y el Alto Maestrazgo.

Si haces el Camino del Cid y sellas en nuestro hotel te llevarás un 10% de descuento en tu alojamiento.
Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, hacer senderismo al lado del río Sonella, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.
Haz tu reserva y prepara las maletas.
¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!

 

 

 

Fuentes utilizadas https://www.caminodelcid.org/

Descárgate el folleto de la ruta de Castellón 

Abrir chat