Cueva del Toro, ruta sencilla en Alcudia de Veo

A tan solo 20 minutos en coche de nuestro hotel, encontrarás el precioso pueblo de Alcudia de Veo, uno de los epicentros del Parque Natural Serra d’Espadà, ya que de aquí salen muchísimas rutas para pasar un día en la naturaleza.
Hoy te traemos una ruta sencilla para todas las edades que puedes hacer de forma circular, hoy hacemos una excursión a la Cueva del Toro.

Cuando llegues a Alcudia de Veo continúa por la carretera que atraviesa el puente y verás estas indicaciones en la parte izquierda, aparca en esta zona.
No olvides llevar zapato cómodo, agua y un picnic para coger fuerzas en el destino.

La flora en la senda es preciosa, el día que fuimos nosotros nos llamó mucho la atención el gran número de mariposas que había.


Primero bajarás por una senda en forma de zig-zag que baja hacia el río que pronto encontrarás.
Es una senda sencilla, para recorrerla a tu ritmo y disfrutar tanto del paisaje como el entorno de flores y plantas.


En varias zonas del camino te adentrarás en bosques de alcornoques. Fíjate en sus troncos, es de donde se saca el corcho.

A unos 1,4 km de la población encontramos el paraje de la Fuente del Toro con una preciosa poza de un agua fresquísima y el acceso a la Cueva del Toro. Es un lugar precioso para hacer un picnic, recuerda recoger todo lo que lleves en la mochila, y un baño para los más valientes.

La Cueva del Toro adquiere su nombre de la fuente que brota de dentro de ella: la fuente del Toro. Es una cueva acuática y de acceso no apto para el público general.
Su boca de 3 por 1,5 metros da paso a una galería inundada de 22 metros de largo por 2 de ancho. Y en su interior puedes observar cascadas, sifones de gran profundidad y grandes galerías. Actualmente solo se puede visitar con permisos y equipo especializado ya que está cerrada por seguridad.

Puedes volver por la senda o seguir las señales que indican la vuelta circular, esta vez en 1,3 km estarás en Alcudia de Veo.
Hay un pequeño tramo que es por carretera, a unos metros verás la señal que te indica la entrada a la izquierda a la pobleción.

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en pareja, con niños, qué comer en nuestra localidad, hacer senderismo al lado del río Sonella, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torres, subir a la Campana de Sueras, qué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.
Y si prefieres el agua dulce, no te pierdas las pozas del interior de la provincia de Castellón. Una serie que estamos realizando este verano en el blog.
Haz tu reserva y prepara las maletas.
¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!