Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Subida a Peña Saganta, Espadilla

peña saganta

Ya sabéis que la naturaleza está muy cerca de nuestro hotel. En esta ocasión subiremos a Espadilla, a solo 16 km por carretera, para ascender a la peña Saganta, situada a 724 metros de altitud y muy conocida entre los senderistas del Alto Mijares.

peña saganta

La ruta está bien señalizada y tenemos diferentes opciones para subir. Una de las posibilidades sale desde la pista polideportiva, junto a un panel informativo y desde donde tenemos unos 5,5 kilómetros de ascensión por delante.

peña saganta
peña saganta

La subida permite disfrutar de unas vistas espectaculares con Espadilla al fondo, con una vegetación de pinos y carrascas que se abre paso tras un incendio que asoló la montaña hace décadas.

Por aquí también podemos observar un antiguo túnel, por el que se podrá regresar a Espadilla (no aconsejable para niños) e incluso alguna construcción de “pedra en sec”.

Ya a punto de alcanzar la cima, tenemos que caminar por encima de unas grandes rocas que como un camino de gigantes empedrado nos dirige hacia lo más alto de la ruta. Allí se ha instalado incluso un banco para descansar y disfrutar de las vistas: Espadilla abajo, el Alto Mijares alrededor, Peñagolosa a lo lejos… y nosotros tuvimos la suerte de ver a dos buitres sobrevolando la zona.

Para regresar se pueden tomar diversas opciones. Una de ellas es completar la ruta circular y regresar por la Fuente de la Piqueta, que suponen 4,5 kilómetros para llegar a Espadilla. Otra opción, si se prefiere pasar por el interior del túnel que habíamos visto antes, es regresar por el mismo sitio y tomar un desvío a mitad camino, aunque puede resultar un poco peligroso para los niños.

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.
Haz tu reserva y prepara las maletas.
¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!
Abrir chat