Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ruta por la Font del Montí, Tales

La Font del Montí, una zona de recreo por la que transitan muchas rutas, tanto para senderistas experimentados como familias con niños. Si buscas una ruta en bici, quédate a leer el post entero.

Nosotros hicimos la escapada con los niños, subimos hasta la Font de Montí en coche desde Tales, concretamente desde la zona de la Casa de Espiritualidad de la hermanas Carmelitas. Es un camino estrecho de asfalto y zonas de tierra con buena señalización hacia la fuente.

Aprovechamos la excursión para llenar alguna garrafa de agua y que los niños prepararan sus cantimploras. 

Por el lado derecho de la fuente subimos un sendero para hacer una ruta pequeña con los niños. Vemos que las sendas están señalizadas con piquetas de la Carrera 15k de Tales.

En otoño el Brezo está florecido y las sendas de la Serra d’Espadà se llenan de su precioso color rosa.

Siempre aprovechamos las excursiones para observar el entorno y conocer la vida en la naturaleza. Vemos los agujeros que deja el jabalí bajo las encinas y las piñas mordisqueadas de las ardillas. Si tienen suerte y pones atención verás alguna.

Y también encontramos vestigios de la vida humana. Masías abandonadas construidas con la técnica de la pedra en sec tradicional de la provincia de Castellón.

Aquí tienes un enlace a Wikiloc a las rutas que pasan por la Font de Montí. Circulares desde Onda o Tales, pasando por Santa Bárbara o Marimón. Elige el nivel y duración y disfruta de la maravillosa montaña del Montí.

Durante la excursión nos cruzamos con muchas personas en bicicleta, así que si buscas una ruta BTT por la Serra d’Espadà aquí tienes algunas opciones que pasan por la Font de Montí.

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidadqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.

Haz tu reserva y prepara las maletas.

¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!

Abrir chat