5 parajes de la Serra d'Espadà para vivir Halloween

Llega la festividad de Todos los Santos y Halloween y nos hemos atrevido a hacer un post de lugares que para nosotros tienen un toque misterioso y un poco espeluznante.

Bosques enigmáticos, pueblos abandonados, cuevas misteriosas llenas de historias increibles.

La Serra d’Espadà está llena de sorpresas y no queremos que te las pierdas.

Font del Porc Sueras

El paraje natural de Sueras es uno de los más frondosos y húmedos cercanos a Onda. A nosotros nos encanta por su gran variedad de rutas para todas las edades. Hoy nos fijamos en una no tan conocida pero preciosa.

La Ruta de la Font de Porc está a medio camino a la Font de Castro, veràs la señalización en el camino y una zona pequeña para aparcar. Al inicio es bastante empinada que acaba en un bosque lleno de bellotas y alcornoques. Depende de la época del año encontrarás diferentes tipos de setas o espárragos. 

Los arboles son enormes y las enredaderas de hiedra cubren sus troncos y caen sobre nuestras cabezas cuando caminamos por la senda. Sin duda es una zona mágica.

El pueblo abandonado de Jinquer

En nuestras rutas de Halloween no pueden faltar un pueblo abandonado, en nuestro blog tenemos la excursión que hicimos el día de más frío del año a este paraje silencioso e impactante.

Al pasear entre las masias no puedes dejar de imaginar quién vivía allí, qué pasó durante la guerra, cómo era la vida antes de que abandonaran sus casas.

¿Te atreves a visitarlo?

La Cova de la Mola 

Fue utilizada como refiguio en la Guerra Civil, pero también se han encontrado restos cerámicos de la Edad del Bronce.

El camino para llegar hasta ella es muy cómodo y gracias a la gran galería del inicio de la cueva es fácil entrar y ver su grandiosidad.

En nuestro blog encontrarás la excursión completa.

Coves Gelades Onda

Y si no tenéis mucho tiempo os traemos una excursión muy cerca del centro de la población y del hotel. Las Coves gelades es un conjunto de abrigos causados por el agua a lo largo del tiempo. La mejor parte para nosotros es la que ves en la foto que no deja de impresionar a grandes y pequeños.

Es una excursión perfecta para cualquier época del año si vienes de vacaciones de escapada a Onda.

La Ruta del Agua y el Castillo de Aín

Nos adentramos de nuevo en bosques húmedos y llenos de vegetación. Simplemente te animamos a recorrer la ruta del agua o coger el desvío que te lleva al castillo, es una zona para investigar, descansar un rato en calma y disfrutar de las vistas desde debajo de la torre principal de la fortificación.

Esperamos que os hayan gustado estas excursiones que en su mayoría encontrarás en nuestro blog.

Ya sabes que si tienes pensado venir de escapada o vacaciones a Onda y descubrir la Serra d’Espadà en nuestra web encontrarás las mejores tarifas. Además hemos reformado todas las habitaciones.

Haz aquí tu reserva al mejor precio.