Excursión a Santa Bárbara por la Cova de Montí

Este fin de semana teníamos poco tiempo pero nos apetecía una ruta sencilla para todos los niveles. Y como buenos ondenses nos dirigimos hacia el Montí, pero esta vez subiremos hasta Santa Barbara por una senda que tiene parada en una cueva.

Dejamos el coche en el camino asfaltado, justo donde empieza la pista de tierra hacia Santa Bárbara. Pero continuamos a pie el camino asfaltado unos 50 metros hasta encontrar una senda estrecha a la izquierda. Seguimos la señalización de dos líneas, azul y blanca. 

Cuando llegamos a la curva de la foto, a mano derecha encontrarás una senda que te lleva a la cueva, muy pocos metros. 

Verás que han habilitado la entrada, pero aún así, es importante acceder con mucho cuidado. Puedes hacerte una foto colocando el móvil en el punto fotográfico y tomar un poco de agua en la explanada de la entrada.

Si continuas por la senda del inicio, llegarás a Santa Barbara. Disfruta de las vistas y de algún avituallamiento, si nos avisas en el restaurante te podemos preparar unos bocadillos.

Qué te ha parecido esta excursión? Nosotros pensamos que es perfecta para completar tu estancia en Onda, junto a las excursiones a la Serra d’Espadà y conocer los parajes cercanos a la costa de Castellón.

Planifica tu escapada a Onda con las propuestas de nuestro blog y haz tu reserva con las mejores tarifas en nuestro hotel. Te recordamos que hemos renovado todas las habitaciones y hemos presentado dos nuevas suites.

Si quieres llegar a Santa Bárbara desde el hotel, aquí tienes otro post del blog en el que te explicamos como subir.