Penyes Aragoneses, una ruta para todos los niveles desde Onda

Hoy os presentamos una ruta preciosa que puedes hacer caminando o en bicicleta, más larga o más corta, y con amigos o en plan desconexión. Paseamos por «Les Penyes Aragoneses» o «Penyes Altes», son unas enormes formaciones de rodeno que se encuentran en pleno corazón de la Sierra Espadán.

Nosotros realizamos la excursión en familia, desde el hotel cogimos el coche y lo acercamos al entorno de «Les Penyes Aragoneses», una vez empieza el camino de tierra.

Desde allí el camino tiene una pequeña subida y luego es muy llano. Los bosques de «sueres» son espectaculares, parece que entres dentro de un cuento.

En el mirador de abajo de las peñas hay una zona de picnic con información sobre la fauna y la flora del entorno que te invita a observar y disfrutar más de la experiencia.

Los diferentes colores rojizos de la tierra son pura belleza. 

Allí aprovechamos para almorzar y disfrutamos de la calma del lugar para desconectar. La impresión de los acantilados de rocas de rodeno te invita a la reflexión, así que os recomendamos buscar un lugar cómodo y contemplar la belleza de los colores y las formaciones.

Verás que muchos ciclistas atraviesan este bonito lugar y es que hay muchísimas rutas de Artana, Onda y Betxí que tienen las peñas como punto de recorrido. En webs como wikiloc encontrarás rutas circulares y de diferentes niveles, para hacer en bicicleta o de senderismo.

Si quieres rutas completas, largas y de alta dificultad  que encontramos en la web del Ayuntamiento de Onda.

Ruta de 9h. Les Moles y Peñas Aragonesas.

Ruta de 4h por las Penyes Aragoneses.

 

Recuerda que en nuestro restaurante te preparamos los bocadillos para que tengas el mejor avituallamiento. Pregunta en recepción.

¿Qué te aprecido esta excursión? Nosotros pensamos que es perfecta para completar tu estancia en Onda, junto a las excursiones a la Serra d’Espadà y conocer los parajes cercanos a la costa de Castellón.

Planifica tu escapada a Onda con las propuestas de nuestro blog y haz tu reserva con las mejores tarifas en nuestro hotel. Te recordamos que hemos renovado todas las habitaciones y hemos presentado dos nuevas suites.