Parajes naturales cerca de la costa de Castellón

Somos muy de montaña, pero os vamos a contar un secreto, nos encanta pasear en invierno por los marjales. Sobre todo por la mañana a primera hora o cuando cae la tarde. La calma, los colores del cielo sobre el agua, las aves nadando o quietas sobre la orilla.

Por eso hoy os presentamos los parajes que podéis disfrutar a menos de media hora del hotel. La tercera es nuestra favorita.

El Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu

El río Sonella que pasa por Onda, nace en Alcudia de Veo y desemboca en Burriana como el río Anna. Y este es el paraje con el que comenzamos este post enel blog.

Una ruta circular sin desnivel que puede hacer toda la familia. Paseando, en bicicleta, corriendo… alrededor de la orilla y bajo los olmos.

También podéis visitar en ese mismo lugar la Torre del Mar y la ermita de la Mare de Déu.

Para los amantes de las aves os contamos que podréis ver la camalonga y gallo de cañal de Castellón. 

Estany de Nules 

Cerca de la playa encontramos esta pequeña laguna litoral formada por la surgencia abundante de agua subterránea en el marjal. Es un lugar perfecto para las migraciones en invierno en el que las aves se alimentan, descansan e incluso nidifican. En esta laguna artificializada encuentran cobijo fochas, pollas de agua, zampullines y el ganso común, introducidos para fomentar la atracción a avifauna acuática silvestre en el lugar.

En el Estany de Nules hay una zona de picnic y a unos metros un parque infantil enorme perfecto para los más pequeños.

Estanys de Almenara
 
Están formados por tres lagunas que fueron restos de un antiguo humedal y que, a pesar del paso del tiempo, han sabido mantenerse.

Es un recorrido circular de 1,5 kilómetros de baja dificultad  con un camido muy delimitado y algunos tramos con suelo de láminas de madera y puentes pequeños.

Encontrarás fauna y flora, no olvides coger los prismáticos y diferentesyacimientos arqueológicos. En la Penya de l’Estany, una montaña de 29 metros de altura,  podrás disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de las tres lagunas y observar las aves que habitan en esta zona.

En el Ullal de Cavanilles brota augua transparente de los acuíferos de la Serra d’Espadà.

Verás aves como la garza real, el ánade real, el calamón común, la garceta, la focha común y peces debajo de sus aguas, como la riuda de marjal y el lirio amarillo.

¿Qué te aprecido esta propuesta? Nosotros pensamos que es perfecta para completar tu estancia en Onda, junto a las excursiones a la Serra d’Espadà y conocer los parajes cercanos a la costa de Castellón.

Planifica tu escapada a Onda con las propuestas de nuestro blog y haz tu reserva con las mejores tarifas en nuestro hotel. Te recordamos que hemos renovado todas las habitaciones y hemos presentado dos nuevas suites.