Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Subida al Pico d'Espadà

Subida al Pico de Espadà, Castellón

Desde Onda es fácil coger altura. La localidad de la Plana Baixa es una de las puertas de la Serra d’Espadà, donde vislumbrar paisajes de vasta naturaleza, tal y como se puede comprobar en la propuesta de hoy, donde visitaremos el pico que le da nombre.

Dificultad: media-baja.

Duración aproximada: 2 horas.

 

Al mismo se puede acceder desde distintos lugares. Una de las más utilizadas es la ruta que surge desde la nevera ubicada entre Algimia y Alcudia de Veo, a unos 30 minutos de Onda en coche y donde se ubica un aparcamiento donde estacionar el vehículo. 

En esta zona se ubica un panel informativo donde aparecen las distintas rutas que se pueden realizar desde aquí, entre ellas la que asciende al pico d’Espadà, de poco más de 2 horas de duración.

El pico de Espadà se ubica a 1.106 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los más altos de la Serra d’Espadà.

El inicio lo marca unas escaleras construidas en la montaña, y que conducen a la nevera donde antaño se almacenaba la nieve que utilizaban nuestros antepasados. Muy cerca de aquí todavía se pueden observar las trincheras utilizadas durante la Guerra Civil.

Pero el punto más elvado todavía está bastante más alto.

Mientras tanto, podemos disfrutar de un paseo que va alternando su dificultad según su pendiente, disfrutando de las tonalidades de la Serra d’Espadà en otoño, una época en la que, como no, tampoco podían faltar las setas.

Pero ya lo sabes, si no lo tienes claro, no te arriesgues.

Si te gustan las setas, pregunta en nuestro restaurante que incluso tenemos jornadas especializadas. 

Quedará poco para llegar a nuestro destino y reponer fuerzas con el almuerzo, pero antes, deberás utilizar las manos para otra cosa: para ascender. 

Recuerda que en el restaurante te preparamos el almuerzo para tus excursiones.

La subida final no es demasiado complicada, más bien entretenida, pero no está de más asegurarse e ir con cuidado. Poco después, toca disfrutar de las vistas y de la gastronomía.

Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidadqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.

Haz tu reserva y prepara las maletas.

¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!

Abrir chat