Javier Lozar vuelve a la alta cocina con Ricard Camarena y Bernd Knöller

Quien conoce a nuestro chef Javier Lozar sabe que es un cocinero inquieto, su cabeza no para de pensar en nuevas ideas mientras despieza una pieza de carne o sube a Monti.

Y la última ha sido de las buenas.

No todos lo sabéis, pero Javi ha estado 3 meses trabajando en paralelo al restaurante Toledo en las cocinas de los restaurantes: Ricard Camarena Restaurant y el restaurante Riff de Bernd Knöller.

En el post de hoy te contamos todo lo que ha vivido y aprendido en esta experiencia.

Hace tres meses Javier Lozar fue más allá del Apeadero para invertir 3 meses en Valencia para formarse un poco más y vivir una de las experiencias mas enriquecedora de su vida profesional.

Su primer destino fue el Ricard Camarena Restaurant.

Ricard Camarena ha sido reconocido en los últimos años como uno los mejores chefs del mundo cocinando verduras, con el premio «Cocinero del Año» 2021 en Madridfusión. Cuenta con 2 Estrellas Michelin, 1 Estrella Verde de Sostenibilidad, 3 Soles Repsol y ocupa el octavo puesto mundial de los mejores restaurantes vegetales, según la Smart Green Guide. Además, cuenta con diferentes reconocimientos nacionales y locales por su trabajo en pos de la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Seleccionado entre los 100 mejores restaurantes del mundo. Y un largo etc.

Javi también pasó un poco de tiempo en el Restaurante Habitual del mismo chef.

Aquí volvió a sentir la presión de los restaurantes de alta cocina, el gusto de trabajar en unas grandes instalaciones y conocer nuevos cocineros

Y por último y exprimiendo al máximo el tiempo de estancia llegó el Restaurante Riff de Bernd Knöller.

El restaurante de este chef alemán con alma valenciana cuenta con una estrella Michelin.

Y por si fuera poco lo ha alternado con el curso de #pyme a #Superpymes con EDEM Escuela de Empresarios en Valencia también.

Y acabamos con unas palabras de Javier Lozar:

«Ha sido una experiencia super enriquecedora para salir de mi zona de confort y de la que me llevó un gran recuerdo de los equipos humanos, unos jóvenes enormes profesionales, con muchas ganas y sobre todo compañeros, con los que me he divertido, sufrido, aprendiendo y reído a partes igual»

«Y quiero dar las gracias a mi familia y a todos los trabajadores por apoyarme en esta meditada decisión, en hacer que todo funcionase» .

Y ahora Javier Lozar dedica tiempo a su familia, ha vuelto al restaurante Toledo y ya está implementando novedades en su restaurante que muy pronto os mostraremos.