
Isabel, nuestra madre, aparece por el ascensor con cara de sorpresa. No entiende por qué tanta y prisa por qué se maquillara y arreglara un martes a las 10:30h de la mañana.
Pedro, nuestro padre, pregunta a la fotógrafa si se deja los tirantes o mejor se los quita, porque claro…
—Esto ¿dónde va a salir?
Pedro y Javi, los hijos y actuales gerentes del hotel y restaurante, sonríen con picardía. «Pasan los años y nuestros padres no han cambiado nada.»
—Venga, sentaos como en la foto de 1999.
Y es que cuando una empresa con más de 40 años de historia marca un nuevo hito, hay que inmortalizarlo.
El Gran Hotel Toledo consigue la tercera estrella.

¿Cuáles han sido las claves para lograr la tercera estrella?
Durante el último año hemos trabajado muy duro para mejorar las instalaciones, hacer el hotel más confortable y accesible.
La accesibilidad en el edificio ha sido una prioridad. Te lo contamos en este post cuando inauguramos la habitación adaptada, la nueva señatélica e iluminación.
Hemos cambiado todos los aparatos de aire acondicionado de las habitaciones y zonas comunes.
Hemos renovado todas las ventanas para mejorar el aislamiento acústico y de temperatura.

Nos vais a permitir que viajemos en el tiempo, a cuando Isabel era la cocinera del Mesón Toledo y Pedro el jefe de sala.
Cuando nosotros aún éramos niños y veíamos el oficio de nuestros padres como un juego.
Cuando aún nos llegaba la nariz por el banco de la cocina y con los pies de puntillas mirábamos las manos de nuestra madre cocinando, cuando escuchábamos el trasiego de platos y cuando oímos por primera vez el «oído cocina».



Y esa pasión que ellos transmitían fue la semilla para que nosotros, sus hijos, quisiéramos ilusionarnos con el proyecto del hotel, restaurante y hacer realidad El Patio.
Gracias, papá y mamá.

Muchos ya nos conocéis, somos Javier y Pedro. Por la ropa de la foto adivinaréis el rol que jugamos.
Pedro, al frente del hotel y Jefe de Sala del Restaurante y El Patio. Una persona multipotencial que se encarga de que todo funcione.
Javi, el chef al frente de las dos cocinas del restaurante y El Patio. La gestión de equipos y la búsqueda de innovación en el turismo y la restauración son su pasión.
Hotel gastronómico
Por si alguien es nuevo, bienvenidos. Os contamos las dos propuestas gastronómicas del hotel:
El Patio, abierto en Semana Santa y Pascua y durante los meses de verano. Con cocina más desenfadada y viajera. Para disfrutar del tapeo y segundos innovadores.
El Restaurante, abierto todo el año con menú diario de lunes a viernes y carta para comidas y cenas de lunes a sábado. Cocina tradicional con toques innovadores, con productos de temporada que nos suministran proveedores elegidos muy cuidadosamente.
Para los fans de las tapas de El Patio os avisamos que durante el resto del año podéis degustarlas en el restaurante.

Hoy marcamos un hito, pero Javi ya está pensando en cuál será la próxima innovación que llevará de cabeza buscando proveedores a su hermano.
Y Pedro ya le está metiendo caña a Javi para que se meta a la cocina a diseñar los nuevos platos de El Patio para este verano.
Y por último, pero no menos importante:
Son mentes inquietas que han formado un equipazo de profesionales a los que no queremos dejar de nombrar en este post, que se nos ha vuelto muy personal, por cierto.
Gracias a todos, a los trabajadores y a los clientes, desde los que se han convertido en fans de nuestro proyecto hasta los más exigentes.
Esperamos que muy pronto compartamos juntos un nuevo reto.