Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

5 merenderos en Onda para hacer un picnic

Recuerdo cuando era pequeña y el Domingo de Pascua mi madre nos preparaba el bocadillo en un pan redondo, y junto a la mona nos lo ponía en una cesta. En Onda es tradicional ir a merendar la mona con los amigos las tardes de Pascua. Centenares de grupos quedan por el entorno de Onda para merendar y pasar una tarde de fiesta campestre.

En la actualidad se sigue viviendo de diferente manera, pero con la misma ilusión.

Si te quieres animar a comer la mona en el entorno de Onda o ir a hacer un picnic, te ofrecemos 5 sitios donde puedes hacerlo.

merenderos en onda

Merenderos en Onda

El salvador. Esta zona recreativa es preciosa, a 5 minutos en coche llegas a una arboleda de pinos enorme con mesas. O si lo prefieres, puedes ir paseando desde la puerta de nuestro hotel siguiendo una acera amarilla.

Pregunta en nuestro hotel por las actividades que se pueden hacer allí para los más pequeños. En estas fechas el ayuntamiento programa actividades infantiles. 

Si te apetece una ruta sencilla antes de merendar, puedes subir a visitar la ermita del Salvador y que los niños jueguen en los columpios de detrás de esta.

Después de las constantes lluvias de estas semanas, el embalse del Sitjar está lleno y el paisaje es maravilloso.

A 15 minutos en coche desde el hotel encontrarás un merendero. Pasea por la playa de Onda y come la mona de Pascua paseando por su orilla.

El Castillo. Dicen nuestros padres que cuando eran pequeños subían a merendar al Castillo y volaban sus cometas, ya que la brisa de primavera allí es perfecta.

Nada más entrar por la puerta principal del Castillo de las 300 Torres, en la derecha encontramos un pequeño merendero para disfrutar de la visita a la fortaleza y merendar.

El azud de Tales tiene todos los ingredientes para pasar una tarde perfecta: un merendero, un río y el acceso a alguna pequeña senda que te contamos aquí.

Esta se encuentra a 10 minutos de nuestro hotel dirección a Tales, unos 500 metros antes de llegar a esta encontrarás una señal a la izquierda.

Y por último, un lugar que no tiene mesas ni es un merendero al uso, pero que es perfecto para hacer un picnic por su gran extensión de césped y unas vistas privilegiadas. Hablamos del Parque de la Cerámica.

Encontrarás zonas recreativas infantiles para diferentes edades y un parque de workout con unas vistas preciosas del castillo y el Montí.

Ya hasta aquí nuestros merenderos de Onda destacados. ¿Dónde montarías un picnic tú?
Si quieres planificar una escapada a Onda en nuestro blog te contamos todas las actividades que puedes realizar tanto si visitas Onda en parejacon niños, qué comer en nuestra localidad, descubrir los nuevos hallazgos del Castillo de las 300 Torressubir a la Campana de Suerasqué visitar a 30 minutos de Onda y muchas cosas más.
Haz tu reserva y prepara las maletas.
¡Nos vemos en el Gran Hotel Toledo!
Abrir chat
¿Tienes alguna duda?